Buscar
  • BOSS 1988, S.L.

¿Nos prohíben las redes sociales, los juegos en red y otras tecnologías digitales?



La Justicia Europea invalida Privacy Shield

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una sentencia que anula el escudo de privacidad Privacy Shield, el mecanismo legal para realizar transferencias internacionales de datos entre la UE y Estados Unidos.

Ya en 2015, la corte europea anuló el anterior escudo de privacidad, Safe Harbor, al entender que la legislación de EEUU no ofrecía suficiente protección para la información que venía desde Europa.

Dos puntos de vista diferente:

EUROPA, antepone “las injerencias en los derechos fundamentales de las personas”

EEUU, prima “las exigencias relativas a la seguridad nacional, el interés publico y el cumplimiento de la Ley estadounidense”

Esta sentencia afecta a redes sociales, empresas tecnológicas, de marketing, de servicios, en total 5378 compañías norteamericanas que trabajan con LA UNIÓN EUROPEA.

En Universidades Europeas se ha prohibido, entre otras, investigaciones sobre reconocimiento facial, tecnología que compramos con nuestros móviles a chinos y norteamericanos.

La CIA ha desarrollado un sistema de identificación de personas por los latidos del corazón, al parecer todos los tenemos diferentes, y por medio de un laser enviar un “misil” desde 200 metros. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que vendan este sistema a todos sus aliados?, y ¿Cuánto hasta que lo vendan de “contrabando”?

Hace bien el TJUE, defendiendo los derechos fundamentales de los europeos, pero nuestros gobernantes deben aprobar Leyes con la suficiente visión de futuro para no convertirnos en clientes fieles de potencias extranjeras, y sin opción de independencia tecnológica en muchos campos.

Estamos obligados a entendernos, no nos queda otro remedio, en una economía globalizada. La Comisión de la Unión Europea se debe poner a negociar con las autoridades norteamericanas para que esta sentencia no suponga un enorme problema en la economía empresarial transfronteriza y digital, que contagie, como un vulgar coronavirus, a mas sectores empresariales y termine repercutiendo en aquellos por los que se preocupa el TJUE, los ciudadanos europeos.

Referencias

Actualidad en protección de datos Privacy Driver 16/07/2020

Enlace a la sentencia: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?docid=228677&mode=req&pageIndex=1&dir=&occ=first&part=1&text=&doclang=ES&cid=9716324

Enlace a la Decisión 2010/87: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:02010D0087-20161217


Si necesitas más información sobre protección de datos o quieres implantarla en tu empresa ponte en contacto sin compromiso con nosotros antonio@boss1988.net 619236377

16 vistas